Ciudadanos detienen y golpean a presunto ladrón que había despojado de su celular a mujer policía

0
207

Chilpancingo Gro; a 19 de agosto de 2020 (IRZA).- Un sujeto señalado de haber despojado de un celular a una mujer policía de Chilapa, alrededor de las 2:00 de la tarde de este miércoles, fue correteado, capturado y golpeado por ciudadanos en la colonia Benito Juárez de esta capital y, después entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

A la hora señalada, una mujer que se encontraba en su día de descanso como elemento de la Policía Municipal de Chilapa, caminaba por la lateral de norte a sur de la avenida Insurgentes, a la altura de la parada de las urvans del parque Amatitos de la colonia Rubén Figueroa (conocida también como Morelos), frente al punto conocido como Las Parotas, cuando un sujeto le arrebató un celular.

El hombre corrió con dirección al norte, por lo que la mujer fue tras él y gritando que le ayudaran a detenerlo porque le acababa de robar su celular.

A la persecución se sumaron ciudadanos para ayudar a la mujer policía, hasta que en la colonia Benito Juárez lograron detenerlo y golpearlo.

El caso fue notificado al número de emergencias 911, por lo que elementos policiacos municipales acudieron al lugar y los ciudadanos le entregaron al detenido, mismo que dijo llamarse Dagoberto N.

El sujeto, ensangrentado del rostro y de la cabeza, fue esposado por los policías y subido a una patrulla para ser trasladado a la Barandilla, donde esperarían que la mujer policía de Chilapa, interpusiera una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, para que lo pusieran a disposición, pero hasta la noche de este miércoles, no lo había hecho. (www.agenciairza.com)