Cierre masivo de negocios en Plaza Galerías Chilpancingo

0
223

Chilpancingo Gro; a 03 de agosto de 2020.- Diez negocios de comida rápida cerraron sus cortinas en Plaza Galerías Chilpancingo, debido a la pandemia del coronavirus, por no poder pagar la renta de sus locales e impuestos, confirmó Adrián Alarcón Ríos, presidente del empresarial Grupo Chilpancingo.

Dijo que los cierres de negocios se han estado registrando desde hace 15 días, ya que la poca afluencia de clientes es significativa y sus ventas disminuyeron considerablemente.

Señaló que, si este fenómeno ocurre en la principal plaza comercial de Chilpancingo, ubicada al sur de la ciudad, “imagínense cómo estamos en el centro, donde también estamos sufriendo porque no tenemos ventas”.

Pidió a las autoridades federales que acudan al llamado de rescatar financiero del comercio en Chilpancingo, porque ellos no han dejado de contribuido con el pago de sus impuestos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), entre otros.

Pero lamentó que, pese a lo anterior, “no hemos tenido gran apoyo de la federación, y por eso pedimos su auxilio, si no, definitivamente, vamos a tener que cerrar todos los negocios, porque ya prácticamente no hay circulante (económico)”. (www.agenciairza.com)