Cierran más de 200 comercios por la crisis económica derivada de la pandemia en Chilpancingo

/ 203

Chilpancingo Gro; a 01 de julio de 2020.- Al menos 200 locales comerciales fueron cerrados porque sus propietarios no tuvieron para el pago de renta, energía eléctrica y agua, durante este periodo de confinamiento por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Así lo informó Abrahán Jiménez Montiel, secretario de Salud Municipal, quien dijo que por ese tipo de problemas un gran número de comerciantes de esta ciudad capital ha exigido al Ayuntamiento el reinicio de actividades.

Señaló que los dueños de esos negocios pequeños, medianos y grandes se vieron obligados a cerrar, pues su situación económica empeoró, ya que también enfrentan otros gastos.

Refirió que algunos están a la espera de la autorización para reabrir, pero expuso la posibilidad de que unos no lo hagan porque en definitiva se quedaron sin fondos.

Añadió que en el aspecto económico muchos de estos comerciantes buscaron el apoyo ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, sin embargo, aseguró que desconoce si tuvieron éxito. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts