Cierran calles en Chilpancingo para exigir un maestro

/ 394

* Padres de familia bloquearon en uno de los cruceros más transitados de la capital

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 13 de Abril del 2018. – Padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la colonia Zapata bloquean las laterales del boulevard Vicente Guerrero de Chilpancingo, para exigir la reposición de un maestro.

Los padres inconformes denunciaron que desde hace más de dos meses les hace falta un maestro para el primer año grupo B, del turno vespertino, por lo que han tenido que acudir a las instancias correspondientes de Educación para solicitar la reposición, pero solo hacen caso omiso.

“Nos vimos a la necesidad de bloquear estas vialidades porque hemos ido a las oficinas de la SEG para pedir que nos manden un maestro que hace falta para la educación de los niños, pero al no atender nuestra petición desde hace varias semanas, no nos quedó de otra más que venir aquí”, denunció un padre de familia

Desde las 09:00 de la mañana de este viernes, más de 70 padres de familia en compañía del personal docente, cerraron ambas laterales del boulevard Vicente Guerrero y una calle en el crucero del” Puente Ayutla”, obstruyendo el paso vehicular.

Los manifestantes colocaron cuerdas, sillas y cartulinas en las vialidades. Además, gritaban consignas en contra del Gobierno del Estado para que atendiera sus demandas.

Agregaron que el maestro faltante dejó de asistir a impartir clases por una supuesta falta administrativa, y desde entonces han solicitado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la reposición del docente.

Después de dos horas del bloqueo, al lugar llegó Alfredo Bello Salmerón, encargado de la dirección de Servicios Educativos de la región Centro de la SEG, quien dialogó con los padres de familia y minutos después llegó el docente que se quedaría con el puesto, por lo que el bloqueo fue retirado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *