Chilpancingo: Se desliza un cerro, sepulta dos viviendas y a una joven

Chilpancingo Se desliza un cerro, sepulta dos viviendas y a una joven

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro., a 28 de Julio del 2016.- Una joven de 24 años de edad murió sepultada y otra se encuentra desaparecida tras el deslizamiento de un cerro que colapsó sale menos dos viviendas (concreto y madera) al Oriente de la ciudad de Chilpancingo.

Reportes de las autoridades indican que el derrumbe se registró cerca de las 06:00 horas de este jueves en la calle principal de la colonia Lomas del Parador, ubicada a un costado del viejo Libramiento a Tixtla.

Vecinos del lugar pidieron el apoyo de Protección Civil del Estado para que acudieran con su equipo de rescate y máquinas retroexcavadoras para que acudieran a auxiliar a una joven que había quedado atrapada entre los escombros  de la vivienda de madera, quien fue hallada sin vida después de varias horas de trabajos.

Chilpancingo Se desliza un cerro, sepulta dos viviendas y a una joven 1

La joven fue identificada por sus familiares como Rosalba Rosalino Hernández, de años de edad con domicilio en ese lugar, cuyo cuerpo se encontraba tapado con las maderas y láminas galvanizadas.

Hasta después de las 15:20 horas Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público se encontraban realizado las diligencias correspondientes y personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo a sus instalaciones.

Algunos vecinos del lugar mencionaron que una semana antes, en ese lugar se encontraban trabajando con una máquina y que habían realizado una excavación tipo cueva y que había quedado hueco.

Personal de Protección Civil informó que la zona donde se encontraban las viviendas es de alto riesgo y que tras las fuertes lluvias de ayer en la capital, la tierra se había reblandecido.