CETEG retiene autobuses en Chilpancingo

CETEG retiene autobuses en Chilpancingo

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro., a 18 de Julio del 2016.- Al menos 4 autobuses pasajeros han sido retenidos esta tarde por parte de integrantes de la CETEG que continúan en rechazo a la Reforma Educativa.

CETEG retiene autobuses en Chilpancingo 4

Desde las 2 de la tarde, el grupo de maestros de Reyes Ramos Guerrero realizó un filtro en el bulevar Vicente Guerrero carriles Sur-Norte, a la altura de los juzgados federales y comenzaron a retener autobuses con pasajeros que regresaban del puerto de Acapulco.

“Estamos continuando nuestra lucha y son acciones que se llevan a cabo en distintos estados como parte del rechazo a la Reforma Educativa, no vamos a dar un paso atrás y seguimos en la misma sentencia en contra de la represión del Estado por nuestros compañeros despedidos”, señaló Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG.

El líder magisterial detalló que ya ha iniciado una lucha jurídica para la defensa del empleo de los 951 maestros que fueron dados de baja por faltas e insistir a la evaluación docente.

CETEG retiene autobuses en Chilpancingo 3

“Ya iniciamos la parte de la lucha jurídica en defensa a de nuestros compañeros despedidos. Hemos informado que ninguno de ellos ha sido notificado de tal baja que nosotros consideramos ilegal”, declaró Botello Barrera.

Sobre el anuncio de José Luis González de la Vega sobre abrir el diálogo con los docentes, Botello Barrera recalcó que las discusiones sobre la Reforma no están en negociación y las actividades se darán conforme a lo resuelto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“No vamos a negociar la Educación pública en México. Vamos a platicar en tanto sea un acuerdo a nivel nacional”, indicó.

La actividad sobre el bulevar consiste en retener un autobús con pasajeros, esperar que pase uno más y pasar a los pasajeros a una sola unidad para quedarse con la otra.

Los maestros continúan en el lugar…

CETEG retiene autobuses en Chilpancingo 1