Cerca de 300 niños se quedan sin clases por falta de transporte en Chilpancingo

    Anuncio

    *Padres de familia bloquearon dos vialidades ante el incumplimiento de las autoridades

    Por: José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 07 de Mayo del 2018. – Padres de familia de la escuela “Siervo de la Nación” ubicada en la colonia Indeco, bloquearon dos vialidades de Chilpancingo ante el incumplimiento de las autoridades educativas para brindarles transporte gratuito.

    Los padres de familia denunciaron que debido a que no llegaron las urvans que transportarían a sus hijos a las instalaciones donde reciben clases de manera temporal por la remodelación del plantel educativo, cerca de 300 niños se quedaron sin recibir clases, por lo que exigen al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación Guerrero que cumplan con lo acordado.

    Desde las 08:00 de la mañana de este lunes, más de 80 padres de familia en compañía de los alumnos, bloquearon la avenida Gobernadores a la altura de la colonia Indeco donde se encuentra la primaria, así como el viejo Libramiento a Tixtla durante aproximadamente 3 horas.

    El inmueble se encuentra en remodelación desde el mes de marzo y por lo tanto los menores fueron reubicados de manera temporal en unas instalaciones en la colonia Salubridad, al sur de la capital; y pese a esto los padres de familia tienen que tomar cerca de seis urvans del servicio público para poder trasladar a sus hijos a dichas instalaciones, generando el gasto de unos 100 pesos diarios en transporte.

    Ante esto, los padres de familia entregaron un oficio a las autoridades del Estado y de Educación para que les asignaran urvans con el servicio gratuito de manera temporal en lo que termina la remodelación de la escuela y después de una protesta en Palacio de Gobierno les asignaron cerca de seis unidades para transportar a los pequeños.

    Pero hasta este lunes después de unas cortas vacaciones, los padres junto a sus hijos llegaron desde temprano afuera de la escuela para esperar el transporte, sin embargo, las unidades que les habían sido asignadas nunca llegaron, por lo que decidieron bloquear las vialidades.

    Después de tres horas de bloqueo, personal de la SEG acudió a dialogar con los padres de familia, llegando al acuerdo de que les asignarían unas urvans grandes contratadas hacia una empresa para que transporten de manera gratuita a los menores en lo que termina la remodelación de la escuela.