Celebra Coparmex la solicitud de licencia del alcalde priista de Chilpancingo

/ 628

Chilpancingo, Gro. 17 de Octubre del 2017. – La licencia que solicitó al Congreso el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, para separase del cargo por tiempo indefinido, le servirá de “espejo” a otros ediles “que no estén cumpliendo con su trabajo” y que no respondan a la demanda ciudadana.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, celebró la salida de Marco Antonio Leyva del Ayuntamiento y le atribuyó el “triunfo a la sociedad organizada”.

“Estamos contentos, nos congratulamos con esta decisión que toma el primer edil”, resaltó el empresario, quien opinó que el siguiente paso es “recuperar la credibilidad de la ciudadanía” que perdió el gobierno de Marco Antonio Leyva.

“(El alcalde) era un mitómano, fantasioso y mentiroso; hay que decirlo, porque estaban los compromisos, estaban los acuerdos y al final no hacía nada”, aseveró el empresario en entrevista.

Sin embargo, advirtió que la exigencia del sector empresarial seguirá siendo la eficiencia de los servicios públicos, independientemente de quién encabece la alcaldía, que en este caso puede ser el alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas.

“Nosotros no hablamos de personas, hablamos de desempeño”, dijo, pero con “diplomacia” para que los funcionarios se conduzcan de acuerdo a los lineamientos normativos, legales y de honestidad.

Agregó que si el alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas, “no funciona”, actuarán de la misma forma crítica como lo hicieron ante Marco Antonio Leyva, cuyo caso debe servir de referente para los demás alcaldes que no están cumpliendo con su responsabilidad, indicó.

“Tendrá que ser la sociedad civil la que los haga rectificar y en su momento que pidan licencia o se les inicie un procedimiento de revocación de mandato; no estamos entregando un cheque en blanco para que puedan hacer y deshacer”, expuso.

Ofreció su colaboración y la de Coparmex a quien se haga responsable de la alcaldía, como en su momento, aseguró, se lo demostraron a Leyva Mena, cuya vocación no es la administración pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *