Ceden los maestros cetegistas ante policías antimotines, en Chilpancingo

José Manuel Venancio Santiago, dijo que funcionarios de la SEG no han querido concretar la entrega de 21 renovaciones de contrato estatal a miembros de la organización.

Chilpancingo Gro; a 10 de noviembre del 2020.- En otro día más de protesta en esta capital, este martes, integrantes de la CETEG tomaron el edificio “Juan N. Álvarez” que alberga oficinas de la Finanzas del Gobierno estatal, y desalojaron al personal.

Como parte de su “jornada de lucha” para exigir la entrega de nombramientos docentes, alrededor de las 11:00 horas un centenar de cetegistas, que iniciaron acciones de protesta desde el pasado 24 de agosto, cerraron además las calles 5 de mayo, 16 de septiembre y República del Salvador, que colindan con el edificio.

Minutos antes de las 13:00 horas, una comisión de 20 ingresó al edificio que mantenían bloqueado y en cada una de las oficinas pidieron a los trabajadores retirarse.

Poco después un grupo de policías antimotines estatales arribaron por la calle 16 de septiembre, a bordo de cuatro patrullas, y lograron que desbloquearan el inmueble, y los cetegistas avanzaron por la calle 5 de Mayo para enfilarse a su edificio sindical, ubicado al sureste de la capital.

El coordinador de Gestoría Laboral de la CETEG, José Manuel Venancio Santiago, dijo que funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no han querido concretar la entrega de 21 renovaciones de contrato estatal a miembros de la organización.

Argumentó su derecho a protestar después de que en las mesas de trabajo con funcionarios han sido agredidos y humillados, y sostuvo que los maestros están solicitando la renovación de sus contratos, ya que a pesar de no tener contrato no han dejado de atender sus grupos subiendo a sus comunidades para entregar material escolar.

Los cetegistas acusaron de estas agresiones a la directora de Educación, Saira Álvarez Cabañas, y al director de Personal del Gobierno del Estado, Donovan Leyva Castañón.

Aseguró también que mientras a ellos los engañan y les ponen obstáculos, se han enterado de que a otros les han estado entregando nombramientos a discreción, porque “son personas cercanas a los funcionarios”. (www.agenciairza.com)