Catean un edificio y detienen a tres personas en Chilpancingo

0
854

*El operativo, a cargo de Seguridad Pública estatal

*No se aplicaron los protocolos correspondientes

Chilpancingo Gro; a 29 de julio del 2019.- Elementos de la Policía del Estado y de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), poco antes de las 16:00 horas de este lunes, en la calle Galeana de la colonia Centro de esta capital, catearon un edificio de departamentos de donde se llevaron detenidas a tres personas, dos maletines, cartulinas, armamento y aseguraron un vehículo.

Este inmueble, donde también se localiza una lavandería con razón social Clean Power, no cuenta con número exterior, se ubica exactamente a un costado de la Zapatería 3 Hermanos, sobre la citada calle.

La operación policiaca en la que participaron más de 10 patrullas con elementos policiacos provocó una gran expectación.

Los policías cerraron la vialidad entre la avenida Vicente Guerrero y la calle Abasolo, pero no acordonaron la zona con cinta amarilla, como se acostumbra en estos operativos.

Después de media hora en el inmueble, se pudo observar que los policías salieron con tres personas esposadas y cubiertas de sus rostros con sus propias playeras y las subieron a una patrulla, al igual que dos maletines, armamento y cartulinas.

También aseguraron un auto marca Ibiza tipo Seat, color negro, que estaba en el estacionamiento de la tienda OXXO que se ubica en la esquina de las calles Galeana y Abasolo, mismo que se llevó manejando un elemento de la Policía del Estado, cuando este movimiento debió ser mediante una grúa, como ordenan los protocolos.

Para las 16:30 horas, el convoy policiaco se retiró del lugar y sólo se quedó una camioneta con cuatro elementos para resguardar la vivienda.

Cabe destacar que durante y después de la operación no se observó presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ni de la Fiscalía General de la República (FGR).

El inmueble en donde ocurrieron estos hechos tampoco quedó marcado con sellos de investigación judicial.

Hasta las 21:00 horas de este lunes, las autoridades no habían emitido ningún comunicado oficial sobre el caso.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, no contestó su celular en horas. La Jefatura de Prensa de Seguridad Pública estatal, también hizo mutis. (www.agenciairza.com)