Cantidad de elementos para dar seguridad a Chilpancingo causan “risa”: Coparmex

/ 464

Chilpancingo, Gro. 30 de Julio del 2017 (IRZA). – La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró “de risa” que el alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), se conforme con sólo 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por turno, para dar seguridad a al menos 600 colonias populares.

Adrián Alarcón Ríos, dirigente de esa organización patronal, recriminó que “cada día en Chilpancingo estamos peor”, porque aunado a la carencia de elementos municipales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal despidió a más de 200 elementos, mientras que la Policía Federal “sólo viene a turistear”.

“Ahí está el gran faltante de elementos policiacos que tenemos, motivo por el que hace al menos 15 días el Instituto Nacional de Estadísticas Geografía e Informática (Inegi) clasificó a Chilpancingo como la tercera ciudad más peligrosa para vivir en el país”.

Alarcón Ríos recriminó que lo que realmente hace falta al gobierno es contar con una estrategia integral para el combate de la inseguridad, la que últimamente ha permeado en gran escala en la capital de la entidad.

Precisó que nadie en su sano juicio va a venir a Chilpancingo a invertir para arriesgar su dinero. “Nadie vendrá a una capital que está considerada entre los primeros lugares en hechos delictivos”, abundó.

“Celebramos que esté a punto de inaugurarse un hotel de talla internacional aquí, pero la verdad, como están las cosas de violentas en Chilpancingo, pienso que será el último que se inaugure por parte de la inversión privada, porque la situación está muy difícil como para que un empresario se atreva a invertir en esta ciudad”, cuestionó el dirigente empresarial.

Sostuvo que ellos quisieran que haya más inversiones; sin embargo, los niveles tan altos de delincuencia en Chilpancingo “nos hacen pensar que vienen tiempos aún peores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *