Camionetas de “La Basura Jefa” tiran los derechos en terrenos del papá del alcalde

/ 543

Chilpancingo, Gro. 02 de Febrero del 2017 (IRZA). –  En una acción desesperada por la presión social y política, sumada a la contingencia por la contaminación y la mala imagen de la capital, el alcalde Marco Antonio Leyva, sin ningún estudio de impacto ambiental, dispuso que las camionetas de “La Basura Jefa”, esta tarde-noche de miércoles, se trasladaran a tirar los desechos en un terreno propiedad de su padre, en el punto conocido como Las Antenas, entre Chilpancingo y Tixtla.




Alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, las 150 camionetas de La Basura Jefa salieron en caravana de la explanada “Primer Congreso de Anáhuac” con dirección a esos terrenos, a los que se tiene acceso en una desviación por la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.

Entrevistado mientras hacía labores viales para darle fluidez a la salida de las camionetas con basura de la plancha del zócalo, por la conocida rampa que conecta con la avenida Miguel Alemán y la calle Colón, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Sergio del Moral Benítez, confirmó que los desechos serían depositados en terrenos propiedad de Ronaldo Leyva Adame, padre del alcalde Marco Antonio Leyva.

Dijo que los terrenos tenían una dimensión de unas 80 hectáreas, donde también sería tirada la basura acumulada en la bloquera, localizada frente a la aeropista, a un costado de la avenida Llano Grande y la de Servicios Públicos Municipales, en la colonia Galeana, de donde la recogerían y trasladarían en camiones del municipio.

El camino para llegar hasta los terrenos del padre del alcalde, es muy estrecho, solamente caben las camionetas en un solo sentido, por lo que el tiempo de traslado, depósito de la basura y regreso a la carretera Chilpancingo-Tixtla, es de 3 horas.

Antes de llegar al punto donde vacían las camionetas, es una zona agreste, pedregosa, complicada para bajar o subir, por lo que hasta las 19:30 de la noche de este miércoles, dos unidades se habían desclochado, lo que provocó la molestia de los conductores de La Basura Jefa.

“Ya ven, les dije, cabrones, que nos iba a salir más caro venir a tirar aquí la basura. Sumen cuánto nos gastamos de gasolina, el tiempo que nos hacemos y ahora, hay que arreglar las camionetas, además, ¿cuánto tiempo nos dudarán así las camionetas viejas que tenemos para trabajar?”, cuestionó uno de los conductores sumamente molesto en una conversación con sus compañeros.

En las inmediaciones del conocido Cerro de Machohua, a un costado de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, se observador estacionadas y en espera a decenas de camionetas de la Basura Jefa en espera de que sus compañeros bajaran con sus unidades de tirar los desechos para que ellos pudieran pasar de 5 en 5.

A una camioneta Estaquitas Nissan la tuvo que remolcar otra camioneta de redilas para que pudiera salir de ese lugar.

Tanto la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (PROPEG), como la Secretaría de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) del estado y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) del país, no han emitido ninguna postura al respecto de un posible daño ecológico, después de que esa zona cuenta con matos acuíferos y la basura podría ser un detonante de daño ambiental.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Sergio del Moral Benítez dijo que esperan que el lunes puedan estar tirando la basura en terrenos de Zumpango, municipio de Eduardo Neri.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *