Bloquean vecinos en el Centro de Chilpancingo, por falta de agua potable

/ 552

*El alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas justifica que no hay dinero para pagar la energía eléctrica que utilizan en la planta de Mochitlán

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 14 de Febrero del 2018. – Habitantes de la colonia Cooperativa, bloquearon en el Centro de Chilpancingo, para exigir al alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas que cumpla con el suministro de agua potable.

Los manifestantes denunciaron que desde hace más de un mes no han recibido el vital líquido, a pesar de que han acudido a las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Desde las 11:00 de la mañana de este miércoles, más de 50 vecinos salieron en marcha desde su colonia, ubicada al Oriente de la ciudad y bajaron hasta la avenida Juan N. Álvarez para bloquear en la esquina de la calle Cristóbal Colón, justo en la entrada al Paso a Desnivel.

Agregaron que el pretexto del personal de CAPACH y el alcalde Tejeda Vargas, es que no hay dinero para pagar el adeudo que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que dicha empresa tuvo que cortar la energía eléctrica de la planta tratadora de agua que se encuentra en el poblado de Mochitlán. Y por tal motivo no se puede suministrar el agua potable hacia Chilpancingo.

Otra de las demandas es que manden los camiones recolectores de basura, debido a que denunciaron que solo pasa dos veces al mes y que tienen que pagarles a las camionetas particulares de la “Basura Jefa”.

La colonia Cooperativa se encuentra ubicada al Oriente de la capital y cuenta con más de 2 mil 500 habitantes, por lo que exigen solución inmediata a sus peticiones.

Después de una hora de bloqueo, al lugar acudió personal del Ayuntamiento y CAPACH para dialogar con los manifestantes, a quienes convencieron para que se trasladaran al Palacio Municipal y retiraran el bloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *