Bloquean vecinos del Centro de Chilpancingo, por falta de agua potable

/ 673

*Tienen más de dos meses sin el vital líquido, denuncian

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 19 de Diciembre del 2017. – Habitantes de la colonia Centro y el barrio de San Antonio, bloquearon en Chilpancingo, para exigir al alcalde, Jesús Tejeda Vargas y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el suministro de agua potable.

Los vecinos inconformes denunciaron que no cuentan con el vital líquido desde hace dos meses, por lo que han tenido que comprar agua por medio de pipas particulares y a la misma vez pagar el recibo del Ayuntamiento.

Desde las 09:00 de la mañana de este martes, más de 30 vecinos con sillas, cuerdas y pancartas bloquearon las calles Ignacio Manuel Altamirano, Heroinas del Sur e Ignacio Zaragoza con dirección a la feria.

Los manifestantes dijeron que desde hace más de dos meses no han tenido el servicio del agua potable por parte del municipio y exigen al alcalde Jesús Tejeda que de manera inmediata les dé solución.

Una mujer que vive en la calle Zaragoza dijo que al mes tiene que pagar cerca de mil pesos por tres pipas chicas de agua, y otros mil pesos cada dos meses por el recibo de la Capach, mientras que otras familias que utilizan más agua gastan cerca de dos mil pesos mensuales.

“No es posible que no tengamos agua en la capital, siempre es lo mismo con los presidentes, Marco Leyva no hizo ni madres en Chilpancingo, solo se llevó el dinero del pueblo, y ahora este presidente no sabe ni lo que hace en Chilpancingo, nada más por decirse presidente, pero no sirve para nada “, reclamó una vecina que pidió el anonimato.

Otra de las demandas de los vecinos, es que el Ayuntamiento repare algunas lámparas de las calles Heroinas del Sur e Ignacio Zaragoza que no funcionan desde hace un mes.

Por su parte, un trabajador de la Capach que se acercó a dialogar con los manifestantes declaró que en las plantas de agua de los poblados de Acahuizotla y Mochitlan, no hay energía eléctrica, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el servicio desde la semana pasada por un adeudo de parte del Ayuntamiento.

Hasta después del mediodía, los vecinos se encontraban bloqueando dichas calles sin que hasta el momento tuvieran una respuesta favorable, solo se hablaba de que les serían enviadas dos pipas de agua para llenar sus recipientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *