Bloquean vecinos de la colonia Viguri en Chilpancingo, para exigir agua potable

/ 892

*Llevan más de dos meses sin el vital líquido, denuncian

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 20 de Diciembre del 2017. – Habitantes de la colonia Viguri, protestaron y bloquearon en Chilpancingo, para exigir al alcalde Jesús Tejeda Vargas y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que les suministre el agua potable.

Los vecinos inconformes denunciaron que llevan más de dos meses sin el vital líquido y que sólo son engañados por personal de la Capach cada vez que acuden a sus oficinas a solicitar el vital líquido, a pesar de que en ese asentamiento humano se encuentran los tanques de agua de esa dependencia.

Desde las 09:00 de la mañana de este miércoles, más de 50 vecinos bloquearon las calles principales de ese asentamiento humano que conducen a las colonias Tribuna Nacional y Cooperativa, en la entrada a los tanques de Capach.

Alejandro López Pacheco, presidente de la colonia Margarita Viguri, dijo que han solicitado agua potable al H. Ayuntamiento por medio de pipas, pero que en los dos meses sólo les han llevado una para varios vecinos.

Denunció que las autoridades del municipio sólo los han llevado con engaños, pues aseguran que el pretexto de este miércoles es que el Municipio no ha pagado el adeudo que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde la semana pasada, y por tal motivo no hay agua en Chilpancingo, a pesar de que el problema no es de ahora.

Otra de las demandas es que la Capach y el Ayuntamiento agilicen los trabajos para terminar la instalación de la red de tubería para el agua potable que inició hace una semana en la calle principal.

A la protesta también se sumaron vecinos de la colonia Lombardo Toledano, quienes reclamaron que sólo los allegados al presidente son los que no sufren por la falta del vital líquido, por lo que exigen que sea igual para todos los ciudadanos.

Cabe mencionar que la mañana de ayer, vecinos del Centro de la ciudad bloquearon las calles Heroinas del Sur, Ignacio Manuel Altamirano e Ignacio Zaragoza por el mismo problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *