Bloquean trabajadores sindicalizados de la UAGro en Chilpancingo; exigen pago de sus ahorros

/ 270

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 04 de Septiembre del 2017. – Trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), bloquearon una avenida de la capital del Estado, para exigir el pago de sus ahorros del año 2016, que asciende a más de 10 millones de pesos.

Los manifestantes agremiados al Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al servicio de la UAGro (STTAISUAG), denunciaron que no les han pagado los ahorros a más de dos mil trabajadores del todo el Estado.

Desde las 11:00 de la mañana de este lunes, cerca de unos 50 trabajadores tomaron sus oficinas y bloquearon la avenida Miguel Alemán, a la altura del barrio de Tequicorral, donde se encuentra el inmueble, a unos metros del parque de “Unidos Por Guerrero”.

En la movilización participaron trabajadores de las regiones, Centro, Costa Grande, Acapulco y Norte, quienes en la entrada a sus oficinas colocaron una lona que dice; “Sin Vergüenzas regresen nuestro dinero”.

Los trabajadores inconformes exigieron a la secretaria general del STTAISUAG, Brenda Alicia González que de manera inmediata diera solución a sus demandas, debido a que desde hace nueve meses fueron defraudados de sus ahorros por Guadalupe Campos Gutiérrez y Erick Manrique, quienes eran responsables de la caja de ahorro.

Minutos después, al lugar de la protesta acudió la secretaria general, quien informó a los trabajadores que ya se interpusieron las denuncias correspondientes en contra de los responsables del desfalco, pero los manifestantes le reclamaron que siempre los ha llevado con mentiras y nunca les dan solución.

“Nosotros estamos exigiendo nuestros ahorros, ya está por terminar el año y no sabemos nada de nuestros pagos, nos han dado cheques, pero sin fondos, por eso queremos saber la fecha exacta de cuando nos van a pagar”, denunció un trabajador molesto.

Otro trabajador dijo que después del desfalco que sucedió el año pasado, se realizó una auditoría a la caja de ahorro, pero que hasta el momento no han sido informados de los resultados.

Después de una hora de bloqueo, al lugar acudieron funcionarios de la UAGro, quienes se encargaron de dialogar con los manifestantes, llegando al acuerdo de instalar una mesa de trabajo, por lo que el bloqueo fue retirado.