Bloquean trabajadores del Cobach en el Centro de Chilpancingo

/ 470

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 17 de Julio del 2017. – Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach), bloquean en el Centro de esta ciudad capital para exigir a la Dirección General el pago de dos quincenas y de algunos bonos.

Los manifestantes aglutinados a la sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), denunciaron que les adeudan dos quincenas que les serían pagadas desde el pasado viernes por el período vacacional.

Desde las 09:30 de la mañana, más de 30 trabajadores cerraron las oficinas centrales, ubicadas en la avenida Ignacio Ramírez y se apostaron en el crucero de la avenida Benito Juárez y la calle Francisco I. Madero, donde bloquearon por varias horas, en el Centro de la ciudad.

“El motivo principal por el cual estamos inconformes, es porque no han llegado a tiempo el pago de los salarios que corresponden a este mes por parte de los directivos del Colegio de Bachilleres: Desafortunadamente no ha habido coordinación y no nos han informado por que no nos han pagado puntualmente las quincenas”, denunció una de las trabajadoras.

Los manifestantes afirmaron que a algunos planteles sólo les han pagado una quincena, mientras que al resto les adeudan las dos, además de que a los hombres aún no les realizan el pago por el bono del “Día del Padre”.

“Otra de las inconformidades es porque a los padres de familia el pago por el bono del Día del Padre, el cual debió haber quedado pagado desde la segunda quincena de junio y hasta la fecha no tenemos información al respecto”, denunció un trabajador.

De acuerdo con información de la dirigente de la Sección 31 del SUSPEG, Yadira Orozco Suñiga, el bono del Día del Padre es de mil 500 pesos, así como el pago de las quincenas y otros apoyos, lo que ha afectado a más de 3 mil trabajadores docentes y administrativos de todo el Estado.

Entre otra de las demandas, está la liberación del recurso por concepto de créditos para los trabajadores de todo el Estado, debido a que tienen más de un año de no recibir ese apoyo.

Hasta después de las 12:00 horas, el contingente de trabajadores continuaban bloqueando esa principal avenida de la capital, provocando un caos vehicular sin ser atendidos por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *