Bloquean trabajadores del Cendi 4 en el Libramiento a Tixtla; exigen pagos

/ 340

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 07 de Febrero del 2017. – Personal docente, administrativo, de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) que laboran en el Cendi número 4 “Octavio Paz”, bloquearon el Libramiento a Tixtla en esta ciudad capital para exigir el pago del bono de compensación mensual.




Los trabajadores inconformes cumplen una semana de permanecer en paro laboral sin obtener alguna respuesta favorable por parte de las autoridades de Educación, lo que ha afectado a más de 300 niños que acuden a ese Cendi.

Desde las 10:00 de la mañana de este martes, más de 30 trabajadores del Cendi con sillas, bancos y pancartas se apostaron en dicha vialidad para bloquearla completamente a la altura de ese plantel educativo, ubicado en la colonia Alianza Popular y a un costado del cuartel de la Policía Municipal Preventiva.

Los maestros afirmaron que, desde hace 23 años, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les había estado pagando el bono de compensación por cada año ante la carga de trabajo, debido a que laboraban desde las 07:00 de la mañana hasta las 03:30 de la tarde.

“En este fin de enero no nos llegó la compensación y nos dicen que no hay techo financiero, que la federación no respetó ese pago. Por eso hemos estado en mesas de trabajo, pero no vemos ninguna solución, solo estamos en espera”, denunció una trabajadora.

“Hablamos con el líder de nuestro sindicato de la sección 14 del SNTE con el maestro Hilario, pero pues nada más parecer que hacen reuniones políticas y de fotografías, realmente estamos preocupados por la situación, sobre todo porque nos apena la situación con los padres de familia”, continuó.

Los maestros y trabajadores del Cendi 4 hicieron un llamado al Secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero para que les depositen de manera inmediata el bono que asciende de más de 2 mil pesos para más de 50 trabajadores.

En la vialidad, los manifestantes colocaron una manta y cartulinas con las siguientes leyendas: “Cendi 4, si no hay pago no hay trabajo”, “Exigimos pago de compensación” y “Sin compensación no hay atención”.

Hasta después de las 11:30 de la mañana el bloqueo continuaba afectando a cientos de automovilistas, sin que los trabajadores fueran atendidos por las autoridades de Educación y de Finanzas.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *