Bloquean trabajadores de Servicios Públicos en el Centro de Chilpancingo

/ 513

*Exigen aumento salarial y mejoras laborales

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 02 de Abril del 2018. – Trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, bloquean dos avenidas en la ciudad para exigir aumento salarial y mejoras laborales al alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas.

Los más de 50 trabajadores aglutinados a la sección 14 del Sindicato Independiente, piden la entrega de equipo de trabajo y uniformes para poder realizar sus actividades en la recolección de basura en la capital.

Desde las 12:00 horas, los trabajadores pararon labores y bloquearon la avenida Benito Juárez, esquina con la calle Francisco I. Madero y el inicio de la avenida Ignacio Ramírez, en el Centro de Chilpancingo.

Al no obtener respuestas favorables, dos horas después una comisión de manifestantes bloquearon la avenida Juan N. Álvarez, esquina con Cristóbal Colón, a la altura del Paso a Desnivel.

Los trabajadores inconformes denunciaron que algunos de ellos ganan la cantidad de 600 pesos por semana, por lo que exigen un aumento, así como la entrega de equipo de trabajo como cubre bocas, guantes, botas y uniformes.

Entre otras de las demandas están darse de alta en el Seguro del ISSSTE, seguro de vida y la destitución del encargado de la dirección de Servicios Públicos, Juan Manuel Adame Sánchez, a quien acusan de déspota y corrupto.

Hasta después de las 14:50 horas, los manifestantes continuaban con ambos bloqueos, a pesar de que funcionarios del Ayuntamiento habían acudido a dialogar con ellos sin llegar a ningún acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *