Bloquean trabajadores de la SEG en Chilpancingo, por falta de pagos

/ 715

*Doce meses han trabajado sin recibir su sueldo

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 18 de Diciembre del 2017. – Trabajadores de Educación a Distancia de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), bloquearon una avenida en el Centro de Chilpancingo, para exigir el pago de más de 12 meses de salario.

Los manifestantes denunciaron que han estado trabajando todo el año y que, desde el mes de enero hasta la fecha, la SEG no les ha pagado sus salarios a 50 trabajadores, lo que equivale a más de 2 millones de pesos.

Desde las 11:30 de la mañana, cerca de 30 trabajadores de edad dependencia bloquearon la avenida Juan N. Álvarez y la calle Cristóbal Colón del Centro de la ciudad, justo en la entrada al Paso a Desnivel, provocando un caos vehicular.

Osvaldo Salmerón, uno de los trabajadores, pidió al Gobierno del Estado, al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la Secretaría de Finanzas del Estado que les den pronta solución a sus pagos, prestaciones y aguinaldos, pues aseguran que ya se va a terminar el año y no han recibido ningún pago.

“Nosotros hemos estado trabajando, las actividades se han estado realizando de manera normal y no es justo que la SEG no nos quiera pagar a casi un año, para poder sobrevivir hemos tenido a que pedir préstamos a diversas dependencias”, dijo una trabajadora.

Son más de 70 trabajadores de la Coordinación Estatal de Educación a Distancia de la SEG los que están siendo afectados en todo el Estado, a quienes les adeudan más de 2 millones de pesos desde el mes de enero.

Denunciaron que desde hace tiempo han solicitado al secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, quien les prometió que los iba a apoyar con sus salarios, pero hace unos días les dijo que no había recursos y los citó hasta el mes de enero del 2018.

“Ya llegó diciembre y las vacaciones, el gobernador ya hasta se fue de vacaciones, todos con sus aguinaldos y nosotros no hemos recibido nada, nos hemos enterado de que si hay recursos para otras actividades, pero menos para pagarnos”, expresó un trabajador que pidió el anonimato.

Después de una hora de bloqueo, los manifestantes liberaron la vialidad y se trasladaron al Palacio de Gobierno, donde tendrían una reunión con personal de la Secretaría de Finanzas del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *