Bloquean trabajadores de la CAPACH, ante el cumplimiento de pagos

/ 377

*Exigen al alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas que les pague de manera inmediata

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 06 de Febrero del 2018. – Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), bloquean dos avenidas en la capital para exigir el pago de la segunda parte de su aguinaldo y mejoras laborales.

Son más de 40 trabajadores afectados, quienes denunciaron que desde el mes de diciembre solo les dieron una parte del aguinaldo y que les prometieron que en enero del presente año les pagarían, pero que hasta la fecha las autoridades sólo les dicen que no hay recursos para cubrir su pago.

Desde las 09:00 de la mañana, los trabajadores salieron de sus oficinas en el barrio de San Mateo y bloquearon las avenidas Benito Juárez con Ignacio Ramírez, esquina con la calle Morelos del Centro de la ciudad, a unos metros del Palacio Municipal.

Mientras que otro grupo de trabajadores bloquearon la avenida Juan N. Álvarez, esquina con Cristóbal Colón, en la entrada al Paso a Desnivel y cerraron los accesos al Ayuntamiento.

Entre las demandas se encuentran las prestaciones conforme a la ley desde el 2012, despensas, seguro social y mejores laborales.

Hasta después de las 14:00 horas, los trabajadores de esa dependencia continuaban bloqueando las dos avenidas del Centro de la ciudad, provocando un caos vehicular, especialmente para el transporte público.

Cabe mencionar que, desde hace dos semanas, trabajadores de la CAPACH aglutinados al Sindicato Independiente y al SUSPEG han realizado diversas protestas para exigir el pago de la segunda parte de su aguinaldo, pero al no ser resuelta su petición han hecho otras movilizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *