Bloquean trabajadores de Bachilleres en Chilpancingo, para exigir pago de bonos, becas y otros adeudos

/ 400

*Amagan con paro de labores si la Dirección General no resuelve demandas

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 25 de Mayo del 2018. – Miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, bloquearon la Avenida Presidente Juárez en el Centro de Chilpancingo, para exigir el pago de bonos atrasados y cuatro meses de becas de nivel licenciatura de hijos de trabajadores, entre otras demandas.

La movilización que inició alrededor de las 11:00 de la mañana fue encabezada por el secretario general del Sutcobach, Alfredo Ramírez García, quien solicitó una audiencia con el director general, Juan Carlos Martínez Gallegos, a quien piden destrabar los adeudos, antes que rebasen la capacidad financiera del Colegio.

En la última reunión que sostuvieron, expuso que se resolvió el pago del bono del Día de las Madres, y el estímulo por año de trabajo, pero quedan pendientes pagos, como las aportaciones del programa SEFI, que es un compromiso del Gobierno del Estado desde el mes de noviembre del año pasado.

Está pendiente el pago de 8 millones de pesos para los jubilados, maestros retirados y para familiares de maestros que han fallecido y que están pensionados, así como el pago del actual semestre para maestros interinos y de los coordinadores sindicales.

El Colegio de Bachilleres, también adeuda, el pago de becas de cuatro meses para hijos de trabajadores, que están en nivel licenciatura que no se han cubierto desde hace cuatro meses, aunque ya se firmaron los recibos; son 80 becas, por la cantidad de 2 mil pesos, lo cual suma cerca de 700 mil pesos por este concepto.

Adeudan pagos a maestros de los planteles por cooperación de Ixcateopan, Ahuacuotzingo y Temalacatzingo, quienes no han cobrado desde el mes de febrero, de igual manera reclaman el pago de 40 medallas para trabajadores con 30 años de servicio, que debió pagarse a inicios de este mes.

Por otra parte, están pidiendo que las cuotas que se les descuentan a los trabajadores cada quincena sean enteradas al ISSSTE, al FOVISSSTE y al SAR, porque han sido enterados que desde el mes de junio de 2017 el Colegio de Bachilleres no aporta estas cuotas, y suma desde entonces alrededor de 50 millones de pesos, lo que limita las prestaciones de sus agremiados.

De no resolverse esta serie de demandas a la brevedad no descartó irse a un paro de labores por tiempo indefinido, con lo que por lo menos 28 mil alumnos se quedarían sin clases, por lo que urgió a las autoridades empezar a destrabar los adeudos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *