Bloquean supervisoras de la SEG en el Centro de Chilpancingo; exigen claves

/ 286

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 27 de Abril del 2017. – Docentes supervisoras de preescolar que obtuvieron la categoría durante el proceso de escalafón del 2009, bloquearon una avenida y una calle en el Centro de esta ciudad capital para exigir la entrega de claves.




Las maestras inconformes exigen de manera inmediata una audiencia con el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores para platearle sus demandas, debido a que desde hace ocho años no han recibió las claves que les corresponden por parte de la Secretaría de Educación Guerrero.

Minutos después de las 10:00 de la mañana de este jueves, un grupo de docentes de las diferentes regiones del Estado se apostaron sobre la avenida Juan N. Álvarez y la calle Cristóbal Colón, de ese asentamiento humano, justo en la entrada del Paso a Desnivel, provocando un intenso tráfico vehicular.

Las supervisoras de preescolar del Estado de Guerrero exigen la recategorización de sus claves, ya que aseguran desde antes de la reforma educativa han estado desempeñado la función y no se les ha otorgado el beneficio.

Entre las lonas que las manifestantes portaban decía lo siguiente: “Exigimos nombramiento, clave y pago salarial de acuerdo a la función que desempeñamos”, “Supervisoras región Costa Chica exigimos que el gobernador del Estado de Guerrero de solución a nuestras demandas” y entre otras.

Hasta después de las 12:00 horas, al lugar del bloqueo acudió personal de la Seg para dialogar con las docentes, con quienes llegaron al acuerdo de reunirse en los próximos días para solucionarles sus demandas, por lo que liberaron las vialidades.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *