Bloquean padres y maestros de las zonas Norte y Centro en Chilpancingo; exigen maestros

/ 327

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 05 de Septiembre del 2017. – Maestros y padres de familia de primarias y telesecundarias de la región Centro y Norte, bloquean varias avenidas de esta ciudad capital para exigir a la SEG la asignación de maestros para sus escuelas.

En la movilización participan maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la fracción de Antonia Morales, con quienes tomaron las oficinas de Planeación y Dirección de Secundarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicadas en la calle Pedro Asencio del Centro de Chilpancingo.

Más de 130 manifestantes tomaron dichas oficinas desde las 11:00 de la mañana de este martes, bloquearon las avenidas Juan N. Álvarez, Miguel Alemán, Ignacio Ramírez y Juan Ruíz de Alarcón, a la altura de la calle Pedro Asencio del Centro de la ciudad, provocando un caos vehicular.

Los manifestantes denunciaron que han estado solicitando a la SEG, 200 maestros desde el mes de noviembre del año pasado, para las primarias y telesecundarias, y para que se pudieran presentar en este inicio de ciclo escolar.

Al no tener resueltas sus peticiones, los padres de familia con el apoyo de los maestros decidieron bloquear en el centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *