Bloquean padres de familia la carretera federal Chilpancingo-Iguala; exigen reconstrucción de escuela

/ 316

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 25 de Septiembre del 2017. – Padres de familia de la escuela primaria “Teófilo Rivera Vega” de la ciudad de Iguala, bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Iguala, para exigir a las autoridades la reconstrucción del inmueble que resultó afectado por el reciente sismo.

Los manifestantes tomaron la escuela y piden al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Protección Civil Guerrero que realice un dictamen sobre las condiciones de la estructura y que se reconstruyan algunas aulas que resultaron dañadas por el terremoto del 19 de septiembre.

Desde las 09:00 de la mañana de este lunes, más de 100 personas se apostaron sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala y bloquearon a la altura del entronque de la comunidad de Rancho del Cura, paralizando la circulación de los vehículos.

Después de más de tres horas del bloqueo, al lugar acudieron autoridades educativas como el sub secretario de la SEG, Emiliano Díaz Román, el ingeniero Jorge Alcocer y el delegado de la SEG de la zona Norte, Ignacio Ocampo para dialogar con los manifestantes, por lo que retiraron el bloqueo y se trasladaron al plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *