Bloquean padres de familia en el boulevard de Chilpancingo

/ 296

*Exigen la reconstrucción de un jardín de niños

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 26 de Septiembre del 2017. – Padres de familia del jardín de niños “Moisés Guevara Villalba” de la colonia San Rafael norte, bloquearon el boulevard Vicente Guerrero de Chilpancingo para exigir la reconstrucción del inmueble.

Los manifestantes acompañados por maestros y alumnos denunciaron que el plantel cuenta con más de 30 años de antigüedad y que por el sismo del pasado 19 de septiembre sufrió daños en la estructura, lo que pone en riesgo a los niños.

Exigen al Gobierno del Estado y al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife) que el plantel sea reconstruido totalmente.

Desde las 10:00 de la mañana de este martes, más de 100 personas entre padres de familia, maestros y alumnos bloquearon los carriles centrales y laterales de norte a sur del boulevard Vicente Guerrero, así como la entrada de la avenida Llano Grande, a la altura del puente vehicular de la colonia Galeana.

Los padres inconformes informaron que hace aproximadamente dos años la Secretaría de Protección Civil de Chilpancingo emitió un dictamen donde indicaba que el inmueble tendría que ser rehabilitado, pero hasta la fecha las autoridades no habían hecho nada al respecto.

Tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre, provocó que los daños en las instalaciones se agravaran, por lo que los padres de familia decidieron ya no mandar a sus hijos al jardín de niños.

“Queremos que el kinder sea reconstruido porque ya tiene muchos años de que fue construido y con el temblor sufrió varios daños, nuestros niños no pueden asistir a clases en esas condiciones, si vuelve a temblar puede ocurrir una tragedia”, denunció una madre de familia de nombre Irma.

Después de más de una hora, al lugar acudieron funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (Seg), un ingeniero y personal del Igife, quienes dialogaron con los manifestantes y llegaron al acuerdo de retirar el bloqueo y trasladarse al inmueble para valorar las condiciones de las instalaciones.