Bloquean padres de familia en Chilpancingo, para exigir la reconstrucción de una escuela

/ 290

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 27 de Septiembre del 2017. – Padres de familia de la escuela primaria “Partido Revolucionario Institucional” de la colonia del PRI, bloquearon una avenida en esta ciudad capital para exigir a las autoridades la reconstrucción del inmueble.

Los manifestantes denunciaron que el inmueble cuenta con varios años de antigüedad y que a consecuencia del sismo registrado durante el pasado 19 de septiembre sufrió varias afectaciones en su estructura, lo que pone en riesgo la vida de los alumnos.

Desde las 09:00 de la mañana de este miércoles, más de 60 padres de familia y alumnos bloquearon los dos carriles del puente vehicular conocido como “El Capricho”, mismo que conecta a las colonias del PRI y Universal.

Los padres inconformes dieron a conocer que desde antes de que se registrara el sismo la escuela ya se encontraba en condiciones deterioradas, ya que las aulas presentas algunas cuartiaduras.

“Estamos exigiendo al Gobierno del Estado que atienda nuestras peticiones, o en todo caso hacemos responsables a las autoridades de lo que le pueda pasar a nuestros hijos”, denunció una madre de familia de nombre Julia.

Entre las demandas, los manifestantes exigen a la Secretaría de Protección Civil Guerrero que acuda al inmueble dañado para realizar un dictamen e informen las condiciones de la escuela.

Después de una hora de bloqueo, al lugar acudieron funcionarios del Gobierno del Estado y dialogaron con los padres de familia para después trasladarse al plantel educativo y liberaron la vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *