Bloquean padres de familia en Chilpancingo; exigen reposición de un maestro

/ 603

*Alumnos de sexto año llevan más de cuatro meses sin profesor

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 14 de Diciembre del 2017. – Padres de familia de la escuela primaria “Luis Córdoba Reyes” de la colonia Wenceslao Victoria Soto, bloquearon un crucero en la ciudad de Chilpancingo para exigir la reposición de un maestro.

Los padres inconformes denunciaron que desde hace más de cuatro meses, un maestro del sexto año se jubiló y hasta la fecha no ha habido ninguna reposición, por lo que temen que no realicen el examen de fin de año.

Desde las 10:00 de la mañana de este jueves, más de 50 padres de familia bloquearon el crucero que conecta a la avenida Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y las laterales del boulevard Vicente Guerrero, frente al Museo La Avispa.

“Ahorita tenemos este problema por que vienen los exámenes para secundaria, los alumnos no presentan trabajos ni nada por la falta del maestro, por eso exigimos una solución de manera inmediata”, denunció un padre de familia.

Agregaron que han acudido a las instancias correspondientes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para solicitar la reposición del maestro y que sólo les dicen que en los próximos días se los asignarán, pero pasa el tiempo y no les dan solución.

“Fuimos a las oficinas de la SEG y nos mandaron un maestro de manera temporal, pero no cumplía con su trabajo, pues no cuenta con el perfil para esa responsabilidad y después dejó de asistir a impartir clases a nuestros hijos”, dijo otro padre de familia.

Los padres de familia temen que sus hijos no realicen los exámenes de fin de año para poder ingresar a la secundaria, pues las inscripciones son el próximo mes de febrero y son 36 alumnos de sexto año que están siendo afectados.

Después de media hora de bloqueo, los manifestantes fueron atendidos por Jorge Sotomayor Landeta de la SEG y Martín Maldonado de la Secretaría de Gobernación, llegando al acuerdo que el día de mañana antes de clases tendrían al maestro faltante, por lo que los manifestantes se retiraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *