Bloquean padres de familia de Chilapa en Chilpancingo; exigen 12 maestros

/ 523

*Denuncian pésimas condiciones de la infraestructura de las escuelas

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 29 de Agosto del 2018. – Padres de familia y personal docente de nivel preescolar, primaria y secundaria de la comunidad de San Marcos, municipio de Chilapa de Álvarez bloquearon en Chilpancingo para exigir la asignación de 12 maestros.

Los padres de familia denunciaron que, en el caso del nivel preescolar, les hacen falta tres maestros que han estado gestionando desde hace más de 3 años ante la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pero hasta la fecha han hecho caso omiso y los menores continúan tomando clases con pocos maestros.

Desde las 09:00 de la mañana de este miércoles más de 100 pobladores llegaron a Chilpancingo y bloquearon ambos carriles del boulevard René Juárez Cisneros, conocido también como encauzamiento del río Huacapa, frente a Palacio de Gobierno.

En el caso del nivel primaria desde el mes de enero fueron saqueados siete recursos, de lo cual desconocen el motivo, pero pese a eso más de 140 alumnos se quedaron sin clases.

“Ante esto, a partir del mes de mayo se firmó un minuto de acuerdo con el secretario técnico de la SEG, Jorge Soto Mayor, donde se comprometía a mandar los recursos, pero en realidad solo mandó a cuatro provisionales para terminar el ciclo escolar, pero no para el preescolar y se comprometió que al inicio de este nuevo ciclo escolar enviaría más recursos, pero no cumplió “, denunció un maestro.

Mencionaron que, en el caso de la secundaria, por lo de la Reforma Educativa un maestro hizo su examen y se promovió, pero no repusieron el recurso, a pesar de que lo han estado solicitando.

“Los niños están siendo atendidos por los mismos maestros que nos hemos quedado, pero algunos grupos están muy saturados, realmente no les podemos ofrecer una educación de calidad, solo los estamos entreteniendo; fue por eso que junto con los padres de familia llegamos al acuerdo que no es justo que los niños se encuentren en esas condiciones”, agregó una maestra.

Mencionaron que son de la comunidad de San Marcos, pero después de los fenómenos de Ingrid y Manuel sus escuelas fueron reubicadas en la localidad de Xequeztlahuac del municipio de Chilapa de Álvarez, donde aseguran que la infraestructura es de mala calidad, y que incluso no cuentan con sanitarios.

Poco antes del mediodía los manifestantes fueron atendidos por autoridades de la SEG, pero al no llegar a un acuerdo decidieron bloquear el boulevard Vicente Guerrero después de las 12:30 horas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *