Bloquean padres de familia avenidas al sur de Chilpancingo

    Anuncio

    *Exigen la construcción de una barda perimetral para evitar más robos a la escuela Luis Córdoba Reyes al oriente de Chilpancingo

    Por: José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 13 de Marzo del 2017. – Cerca de 50 padres de familia y maestros de la escuela primaria “Luis Córdoba Reyes” de la colonia Wenceslao Victoria Soto ubicada al poniente de la Capital, bloquearon por al menos tres horas el entronque que forman la avenida Rufo Figueroa y el boulevard Rene Juárez Cisneros al sur de Chilpancingo, para exigir la construcción de una barda perimetral que evite más robos a la institución.




    Los manifestantes arribaron, cerca de las 9:00 horas al sitio referido y tomaron las vialidades que dan paso de oriente a poniente y viceversa en esa zona de la Capital, al bloqueo arribaron autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del IGIFE (Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa), con quienes lograron entablar en un primero momento una mesa de dialogo.

    Por su parte el director de la escuela, Moisés Rendón Vargas, acusó que han pasado tres meses desde que se realizó una petición al gobernador del estado y al propio IGIFE, no obstante, refirió que la única respuesta por parte de la subdependencia de la SEG, es que no hay recursos.

    “Desde hace tres meses le hicimos una solicitud al gobernador del estado para la construcción de una barda perimetral en la escuela, se turnó una copia de ese documento al IGIFE y de ahí lo enviaron a planeación educativa, donde nos dijeron que definitivamente no nos pueden resolver porque no tienen recursos”, reviró.

    Así mismo, sostuvo que desde el año 2001, fecha en que fue fundada la escuela, no ha existido ningún apoyo por parte del estado, ni por el ayuntamiento capitalino a pesar de contar con una matrícula de 284 alumnos; además, los padres de familia abundaron que se han solicitado en distintas ocasiones policías de tránsito, puesto que el acceso a la institución se ha convertido en una calle de alta velocidad poniendo en peligro la integridad de los alumnos, situación que tampoco ha sido resuelta.

    “Queremos evitar que lo poquito que tenemos, no se lo roben porque ya son varias las ocasiones en que se llevan computadoras, libros y material didáctico; si está ocasión nos vuelven a ignorar para la próxima nos veremos obligados a tomar la autopista del sol”, advirtió.