Bloquean nuevamente normalistas de Ayotzinapa la Autopista del Sol

/ 386

Chilpancingo, Gro. 18 de Abril del 2018. – Unos 50 normalistas de Ayotzinapa realizaron un bloqueo intermitente en el boulevard de esta ciudad capital por más de una hora, a unos días de que se cumplan 43 meses de la desaparición de sus 43 compañeros en Iguala, por lo que demandaron justicia y castigo a los responsables.

Los normalistas llegaron este miércoles después de las 4 de la tarde al Parador del Marqués a bordo de dos autobuses del servicio público, y bloquearon los cuatro carriles, pero sólo fue de manera intermitente, y cada hora permitían reanudar la circulación durante diez minutos.

El boqueo provocó un severo tráfico vehicular en esa zona sur, pero antes de las 7 de la tarde que liberaron de manera total esa circulación.

Uno de los normalistas dijo que demandan que la Procuraduría General de la República (PGR) siga las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de investigar la relación del tráfico de drogas hacia Estados Unidos de Iguala.

“En la razón de que hay indicios muy claros de que hubo un complot desde Chicago (en los Estados Unidos), para desaparecer a nuestros 43 compañeros, y que de eso tenían conocimiento autoridades municipales, estatales y federales”, aseveró el estudiante Gabriel Espinoza.

Esta acción se enmarca en una jornada de lucha que inicia este jueves con una conferencia de prensa de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en la alameda Granados Maldonado, en esta capital.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *