Bloquean maestros del Conalep en Chilpancingo, para exigir el pago de salarios

/ 286

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 19 de Julio del 2017. – Maestros de todo el Estado del Conalep, protestaron y bloquearon en esta ciudad capital frente al Palacio de Gobierno, para exigir el pago de sus salarios que les adeudan desde hace varios meses.

En la movilización participante representantes de las cinco extensiones del Conalep de todo el Estado, quienes denunciaron que el gobierno del Estado en total les adeuda 4 millones de pesos, ya que no les han pagado desde hace cinco meses.

Desde el mediodía, más de 50 docentes de esa institución educativa, se apostaron sobre los carriles de norte a sur del boulevard René Juárez Cisneros frente al Palacio de Gobierno, donde atravesaron sus vehículos para bloquear.

“Se nos debe el pago a las cinco extensiones del Estado de Guerrero, en noviembre llegamos a un acuerdo de que en tres meses se nos iba a pagar el adeudo que tenían desde hace dos años, pero solo se han pagado dos cuartas partes y las otras dos cuartas partes no se han pagado desde hace cinco meses, por eso decidimos movilizarnos”, denunció un maestro.

Afirmaron que las autoridades solo les dan pretextos de que no cuentan con recursos económicos, por las vacaciones y el recorte de personal, por lo que se dicen estar cansados de tanto engaño.

Tras el adeudo son 55 trabajadores docentes que están siendo afectados por la falta de pagos, quienes laboran en los planteles del Conalep de la región Tierra Caliente (Arcelia), región Centro (Zumpango) y región Acapulco (Praderas de Costa Azul, Concepción y San Agustín.

Más tarde, después de una hora de bloqueo en dicha vialidad, personal de Finanzas del Gobierno del Estado recibió a una comisión de los maestros en Palacio de Gobierno, donde llegaría a un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *