Bloquean maestros del Cecyteg por segundo día consecutivo, en Chilpancingo

/ 369

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 05 de Septiembre del 2017. – Por segundo día consecutivo y ante la falta de atención, maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), bloquean una avenida de esta ciudad capital para exigir la destitución del director general de ese plantel.

Los manifestantes piden la salida del director, Jaime Carmona Huerta, a quien acusan de no distribuir las horas laborales para 55 maestros, y debido a esto no han podido iniciar el ciclo escolar desde el 21 de agosto y hay más de mil 500 estudiantes que están siendo afectados en todo el Estado por los horarios.

Desde las 08:00 de la mañana de este martes, más de 30 maestros se apostaron y bloquearon los dos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas, afuera de sus oficinas, ubicadas al sur de la capital.

La protesta dio inicio desde la mañana de ayer (lunes), donde maestros del Cecyteg se concentraron en el monumento de “Las Banderas” y salieron en marcha sobre la avenida Lázaro Cárdenas hacia sus oficinas, donde mantuvieron bloqueando por varias horas.

El contingente de maestros retiró el bloque hasta las 06:00 de la tarde de ayer y al no tener una respuesta favorable, hasta el mediodía de hoy continúan bloqueando la avenida, provocando molestia a los automovilistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *