Bloquean maestros de secundaria de Copala, en la Autopista del Sol

/ 376

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 29 de Agosto del 2018. – Maestros y padres de familia de la Zona Escolar 23, y de la Escuela Secundaria “Otilio Montaño”, bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo, a la altura del punto conocido como “El Parador del Marqués”, para exigir a las autoridades educativas poner fin al conflicto magisterial que tiene sin clases a más de 400 estudiantes.

Alberto Castellanos Meza, subdirector de la Escuela Secundaria de Copala, uno de los inconformes, acusó que las autoridades educativas han sido omisas en el conflicto que se vive en la zona escolar No. 23, donde hay adeudos de horas, a docentes que están cubriendo desde hace dos años sin recibir el salario que les corresponde.

Criticó que a pesar de presumir las autoridades la Reforma Educativa, no se les esté haciendo justicia a los maestros que están frente a grupo, y aun brindando un servicio, no les está siendo remunerado.

En el caso específico de la Escuela Secundaria Federal de Copala, explicó que el conflicto lleva ya más de un año, y en el mes de abril se aplicó una auditoría, tras la cual se le hicieron una serie de acusaciones, como mal uso de los recursos, los cuales dice comprobó ante las instancias correspondientes.

Los montos por los que se le acusan dijo, no llegaron a sus manos, sino que fueron administrados por el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) y por el Gobierno Municipal de Copala, por ser del orden federal y para mejoras de la escuela.

Por estas razones, señaló, es por la que un grupo de maestros y padres de familia no le han permitido el ingreso a la institución, pisoteando sus derechos laborales, y por lo cual un grupo mayoritario se ha solidarizado con su causa, y motivo por el cual no se han podido reiniciar las clases en dicha escuela.

Acusó que detrás de este conflicto, están miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadora de la Educación en Guerrero (CETEG), a quienes las autoridades educativas han dado el lado, y han preferido sacar las manos del asunto.

“Yo le pido al señor gobernador, a las autoridades educativas, que ya se pongan las pilas, que ya actúen aplicando la normatividad, queremos que haya justicia, que entreguen el resolutivo a la institución, para que los padres de familia conozcan la realidad de lo que se ha estado acusando”, exigió.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *