Bloquean en el barrio de San Mateo de Chilpancingo; exigen servicios públicos

/ 1150

bloqueo_chlpancingo_agua_potable (1)

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 24 de Mayo del 2016. – Habitantes del barrio de San Mateo realizaron un bloqueo en las inmediaciones de ese asentamiento humano para exigir diversos servicios públicos con los que no cuentan desde hace unos meses, uno de ellos es el problema del agua potable.

Desde las 08:00 horas de este martes los vecinos bloquearon la transitada avenida Cuauhtémoc, esquina con la calle Corregidora, a una cuadra de las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Los inconformes denuncian la falta de agua potable desde hace más de un mes, pero aseguran que los recibos de cobro llegan puntualmente y a un precio elevado sin que les llegue el servicio.

Así mismo piden la presencia del carro recolector de basura por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipal, del cual aseguran que brilla de su ausencia desde hace dos meses y tienen que pagarles a las camionetas particulares de “La Basura Jefa” para tirar sus desechos.

bloqueo_chlpancingo_agua_potable (2)

Otra de las demandas es que en varias calles del barrio sufren por la falta de alumbrado público, por lo que los vecinos y ciudadanos que por ahí pasan corren el peligro de ser víctimas de algún acto ilícito.

Después de dos horas de bloqueo, al lugar se presentó personal de CAPACH y de Servicios Públicos para dialogar con los manifestantes y llegar a un acuerdo para liberar la circulación.

Tras media hora de diálogo, los vecinos y personal del municipio llegaron al acuerdo de mandarle el vital líquido a través de pipas repartidoras, así como el carro recolector de la basura y por la tarde hacer un recorrido por la zona para verificar las fallas del alumbrado público, por lo que en cuestión de minutos retiraron el bloqueo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *