Bloquean el Libramiento a Tixtla en Chilpancingo, para exigir agua potable

/ 1166

bloque_libramiento_tixtla_agua (1)

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 23 de Mayo del 2016. – Por más de cinco horas, habitantes de las colonias Moctezuma y Guerrero mantienen bloqueado el Libramiento a Tixtla, una de las importantes vialidades de la capital para exigir el suministro de agua potable.

Como ya se hizo costumbre de bloquear en Chilpancingo ante el problema de la escasez de agua potable, los manifestantes desde las 09:00 de la mañana cerraron el Libramiento a Tixtla, así como la calle Prolongación Leona Vicario, a la altura del punto conocido como La Villita.

Más de 50 vecinos inconformes portaban cartulinas con diversas leyendas, donde exigen al alcalde de la capital, Marco Antonio Leyva Mena y al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores que resuelvan el problema del agua.

bloque_libramiento_tixtla_agua (2)

Así mismo piden a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que les surta el vital líquido y no solo manden los recibos de cobro, los cuales llegan con costo de aproximadamente 200 pesos por mes, pero sin que les llegue el agua.

Los vecinos aseguran que llevan más de un mes de que no cuentan con este servicio, también exigen que pase el carro recolector de basura por parte del ayuntamiento, así como el alumbrado público.

El bloqueo lleva más de cinco horas, provocando un fuerte tráfico vehicular y molestia a los automovilistas, ya que esa vialidad conduce a las colonias del Oriente y a los municipios de Tixtla y Chilapa de Álvarez.

Un poco después del mediodía, al lugar del bloqueo arribó personal de la Capach para dialogar con los vecinos, a quienes les prometió que por la tarde les enviarían el agua, pero los inconformes decidieron retirar el bloqueo hasta que les cumplan con lo acordado.

bloque_libramiento_tixtla_agua (3)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *