Bloquean damnificados de Chilpancingo, para exigir ser reubicados

    Anuncio

    * Son habitantes de tres colonias que perdieron sus viviendas por las lluvias desde el 2015 y el sismo del 19 de septiembre

    Por: José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 11 de Julio del 2018. – Damnificados por las lluvias desde el 2015 y el sismo del 19 de septiembre de las colonias Héroes de Guerrero, Noche Buena y El Mirador, bloquean una avenida en el Centro de Chilpancingo para exigir ser reubicados.

    Los damnificados de la colonia Héroes de Guerrero denunciaron que desde el 2015 que se registró el deslizamiento de tierra en ese asentamiento humano, perdieron sus viviendas y tuvieron que ser desalojados y hasta la fecha después de casi 3 años no han sido reubicados.

    Más de 30 manifestantes entre mujeres y hombres llegaron desde las 11:00 de la mañana de este miércoles a la avenida Ignacio Ramírez del Centro de la ciudad, e iniciaron un bloqueo en la esquina con la calle Valerio Trujano, frente al Ayuntamiento Municipal.

    Los damnificados de las colonias Noche Buena y El Mirador, fueron desalojados luego de que sus viviendas resultaran con afectaciones tras el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre del 2017, por lo que exigen una reunión de manera inmediata con el alcalde Marco Leyva Mena.

    Representantes de las tres colonias dijeron que son más de 61 familias las que fueron desalojadas por las afectaciones que sufrieron sus viviendas, por lo que después de eso tuvieron que salir a rentar, pero debido a que algunos llevan casi 3 años y ante la falta de interés de las autoridades, al menos 40 familias tuvieron que regresar a sus domicilios.

    “Desde el 19 de septiembre nosotros estamos luchando por un pedazo de terreno, pero ni el gobierno municipal ni el federal nos ha solucionado nada, por eso no nos quedó otra alternativa más que bloquear las calles”, dijo una señora inconforme.

    Agregaron que hace unos meses se reunieron con el ex alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, quien les prometió que serían reubicados en un predio ubicado en las inmediaciones del poblado de Petaquillas, pero debido a que hubo el problema con el regreso de Marco Leyva ya no se dio seguimiento.

    Después de las 12:00 horas, una comisión de damnificados fueron atendidos por funcionarios del Ayuntamiento, con quienes se trasladaron a reunirse con el actual presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, mientras que el resto se quedó bloqueando la avenida.