Bloquean colonos en Chilpancingo por falta de agua potable

/ 493

*Piden la renuncia del alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas por su falta de capacidad

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 15 de Febrero del 2018. – Habitantes de la colonia Los Sauces, bloquearon una avenida en Chilpancingo para exigir al alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas que solucione el problema del suministro de agua potable.

Afirmaron que desde hace dos meses no cuentan con el servicio de agua potable y que han acudido a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para exigir el servicio, pero solo les dan una fecha y al llegar no les cumplen.

Más de 30 vecinos de dicha colonia se organizaron desde las 08:30 de la mañana y decidieron bloquear la avenida Juan N. Álvarez del Centro de la ciudad, esquina con la calle Laureles y a unos metros de la plazuela de Unidos por Guerrero.

Se quejaron de que cada vez que solicitan el servicio a Capach y al Ayuntamiento, se justifican que la falta de agua se debe a los adeudos que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por tal motivo y ante la falta de recursos económicos no han podido liquidar el adeudo y dicha empresa les cortó la energía eléctrica.

“No tenemos agua desde hace dos meses, la última vez que nos mandaron el agua fue gracias a que protestamos, después de eso no nos han dado el líquido, por eso es que decidimos bloquear para que nuevamente nos hagan caso, no es justo que para que uno tenga los servicios tengamos que manifestarnos”, dijo una vecina.

Otra de las demandas es que pase el camión recolector de basura, pues aseguran que anteriormente la unidad pasaba tres veces por semana y ahora pasa solo una vez, por lo que exigen que se regule.

Así mismo, los vecinos pidieron la renuncia del alcalde Jesús Tejeda Vargas por su ineptitud y por su falta de capacidad para gobernar la capital, pues aseguran que desde que llegó a la administración no ha hecho nada.

Después de una hora de bloqueo, al lugar acudió personal de Capach para dialogar con los manifestantes, llegando al acuerdo que a las 11 de la mañana serían atendidos en el Ayuntamiento y por lo tanto liberaron la vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *