Bloquean colonos en Chilpancingo, para exigir servicios públicos

/ 441

*Más de mil familias llevan hasta 40 años sin agua potable

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 13 de Marzo del 2018. – Más de mil familias asentadas en colonias del Oriente de Chilpancingo, llevan la mayoría hasta 40 años sin el servicio de agua potable, es decir, desde que fueron fundadas, por lo que este martes tomaron el Ayuntamiento y bloquearon la Avenida Ignacio Ramírez.

Desde las 07:30 de la mañana alrededor de 40 vecinos en representación de las nueve colonias, que se han conformado en un bloque para demandar la introducción de una red de agua potable, se plantaron frente al Palacio Municipal.

Andrés Hidalgo Morales, en representación del grupo de vecinos, expuso que esta demanda la han conocido las últimas cuatro administraciones, a cargo de Héctor Astudillo Flores, Mario Moreno Arcos, Marco Antonio Leyva Mena y también Jesús Tejeda Vargas, pero con ninguno de ha concretado el proyecto.

Los argumentos son los de siempre, explicó, que no hay recursos, que buscarán la asignación de recursos estatales o federales, pero al final siempre se ha quedado en los papeles, y las familias siguen padeciendo esta necesidad básica; entre ellas las colonias México, Lomas de Ocotepec, Amipizaco, Revolución, Ampliación Revolución, San Gabriel, Reforma, entre otras.

“No nos dejan más que actuar de esta forma, porque vemos la apatía de las autoridades para resolver las necesidades básicas y fundamentales de la ciudadanía, en este caso con las colonias del oriente”.

Dijo que hay colonias que tienen hasta 40 o 30 años que fueron fundadas y a casi medio siglo, siguen sin este servicio, a pesar de que ya rebasan las mil familias; hasta ahora no habían querido manifestarse para hacer las cosas de manera institucional, pero al no ver respuesta, no tuvieron otra opción.

El dirigente, manifestó que la situación para estas colonias es insostenible, pues durante toda su vida han tenido que comprar pipas de agua, siendo que las necesidades se incrementan a diario, los precios de los insumos domésticos se encarecen cada vez más y los salarios cada vez más bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *