Bloquean colonos en Chilpancingo, para exigir el cumplimiento de obras

/ 342

*Marco Leyva les prometió la pavimentación de una calle y la construcción de la plaza cívica para una secundaria, pero no cumplió

Por José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 28 de Agosto del 2018. – Habitantes de la colonia 6 de Julio de la ciudad de Chilpancingo, protestaron afuera del Ayuntamiento Municipal y bloquearon una avenida para exigir al alcalde, Marco Antonio Leyva Mena que cumpla con dos obras que les prometió.

Los colonos denunciaron que poco después de haber iniciado la administración de Leyva Mena, solicitaron la gestión para la pavimentación de la calle principal de ese asentamiento humano y la construcción de la plaza cívica para la escuela secundaria, “Ignacio Manuel Altamirano”.

Mencionaron que la gestión fue aprobada y las obras debieron ser entregadas a más tardar en el mes de mayo del presente año, pero a un mes de terminar la administración de Marco Leyva las obras ni siquiera han iniciado.

Desde las 10:30 de la mañana más de 50 vecinos de la colonia 6 de Julio, ubicada al oriente de la ciudad llegaron al Centro de la capital, protestaron afuera del Ayuntamiento y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, esquina con Valerio Trujano.

Los vecinos denunciaron que ante la falta de pavimentación de la calle principal de esa colonia que conecta a otras más, por la temporada de lluvias se genera mucho lodo y es difícil para los niños que a diario se dirigen a sus escuelas caminar por dicha vía.

En incluso las urvans del servicio público no pueden llegar hasta su destino por el lodo que en unos puntos les impide avanzar, por lo que piden una audiencia con el alcalde capitalino.

Los manifestantes portaban pancartas con diversas leyendas, de las cuales una decía “M.A.L, así de mal estás quedando con las obras que prometiste, exigimos que cumplas”, así como “Marco Leyva queremos que cumplas porque diste tu palabra”.

El pasado 28 de junio los vecinos se reunieron con el alcalde y les prometió que les entregaría las obras antes de finalizar su administración.

Hasta después de las 13:30 horas las colonias continuaban con el bloqueo, mientras esperaban que una comisión saliera del Palacio Municipal donde se encontraban en una reunión con autoridades.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *