Bloquean colonos en Chilpancingo, para exigir agua potable

/ 244

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 22 de Marzo del 2018. – En el marco del “Día Mundial del Agua”, vecinos de la colonia CNOP bloquean una carretera en Chilpancingo para exigir el suministro de agua potable y acusan de inepto al alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas.

Los vecinos inconformes piden a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), que deje de engañarlos y cumpla con su trabajo, no solo con la puntualidad de los recibos de cobro.

“Desde hace dos meses no tenemos agua, hemos ido varios vecinos a las oficinas de Capach, pero nos dicen que por la noche nos llegará el agua con tal de que nos retiremos, pasan días y no nos brindan el servicio que pagamos puntualmente”, expresó una mujer.

Desde las 08:30 de la mañana, más de 30 vecinos de esa colonia cerraron el acceso del Libramiento a Tixtla, a la altura del Centro de Salud, colocaron cuerdas, pancartas y cubetas vacías para mostrar su inconformidad.

Agregaron que debido a que no les brindan el servicio, han tenido que gastar dinero en la compra de agua potable a través de pipas o garrafones para lavar sus trastes y bañarse.

Dijeron que el alcalde Jesús Tejeda Vargas es un inepto e incapaz de gobernar en Chilpancingo, pues la ciudad se encuentra en pésimas condiciones, principalmente en las calles por los baches y la basura.

Hasta después de las 10:00 de la mañana, los vecinos continuaban bloqueando dicha vialidad que conecta a las colonias del Oriente, mientras que personal de Capach se acercaba a dialogar con ellos.