Bloquean centro de Chilpancingo, demandan la asignación de 30 maestros en la Montaña

/ 251

bloqueo_centro_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 02 de Diciembre del 2016 (IRZA). – Integrantes de la Dirección Colectiva de La Montaña baja bloquearon la avenida Juan N. Álvarez y la calle Pedro Ascencio, en el primer cuadro de esta capital, para exigir la asignación de 30 docentes y unos 60 trabajadores de apoyo para cuatro municipios.

Los manifestantes afirmaron que desde el pasado 28 de noviembre han intensificado acciones de protesta, con bloqueos en Chilapa; sin embargo, las autoridades educativas en el estado han hecho caso omiso a sus demandas.

Por lo anterior, maestros y padres de familia de los municipios de Zitlala, Hueycantenango, Quechultenango y Chilapa decidieron trasladar sus protestas a partir del jueves de manera indefinida a esta capital.

Los manifestantes explicaron que están solicitando nombramientos y horas base para maestros de primaria y secundaria, además de la asignación de personal administrativo, profesores de educación física y educación artística.

Mencionaron que las autoridades educativas tienen conocimiento de las necesidades de los recursos humanos en cada una de las escuelas; sin embargo, no son asignadas de forma puntual debido a que se sigue dando prioridad a las zonas urbanas.

Un día antes los integrantes de esta agrupación realizaron un bloqueo sobre el encauzamiento del río Huacapa, frente al Palacio de Gobierno.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *