Bloquea el FUNPEG el bulevar de Chilpancingo

/ 302

Chilpancingo, Gro. 13 de Febrero del 2017. – Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas de Guerrero (FUNPEG), bloquearon por una hora este lunes los cuatro carriles del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Parador del Marqués y el acceso que entronca con el encauzamiento del río Huacapa, en las inmediaciones de la zona comercial Galerías Chilpancingo y logran audiencia para este martes con el gobernador Héctor Astudillo Flores.




Poco antes de las 16:00 horas de este lunes, los normalistas arribaron en marcha a este punto y bloquearon totalmente la circulación.

Hasta este lugar acudieron elementos de la Policía Federal y el director de Gobernación del Estado, Jesús Vargas Vargas, pero los normalistas se negaron en ese momento a llegar a un acuerdo para levantar su bloqueo hasta que los atendiera el gobernador.

Cerca de las 17:00 horas, el líder del FUNPEG, un joven identificado como Ángel, se acercó con el director de Gobernación y entablaron una conversación por varios minutos donde acordaron que acudirían al Palacio de Gobierno para que les agendaran la audiencia con el gobernador para este martes a las 16:00 horas en las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR), en Acapulco, informaron los estudiantes.

En ese momento levantaron el bloqueo y comenzó a regularizarse la circulación.

Los normalistas aglutinados al FUNPEG exigen el cumplimiento de minutas firmadas con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega.

Los normalistas solicitan becas, que les cambien los uniformes que les entregaron porque los consideran de baja calidad, adquiridos en precios más elevados de su costo, así como material didáctico, entre otros.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *