Bloquea CETEG y Ayotzinapa la Autopista del Sol, en Chilpancingo

/ 346

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 12 de Febrero del 2018. – Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores por la Educación en Guerrero (CETEG), y estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo para exigir solución a su pliego petitorio.

Los más de 150 manifestantes mantienen bloqueados ambos sentidos del boulevard Vicente Guerrero, en el entronque con la Autopista del Sol, en el Parador del Márquez, al sur de la capital.

Minutos después del mediodía, los normalistas de Ayotzinapa y maestros de la CETEG de la fracción de Arcangel Ramírez Perulero, salieron en marcha desde la avenida Ruffo Figueroa con dirección a la Autopista del Sol.

Entre las demandas se encuentran, la Abrogación de la reforma educativa, presentación y aparición con vida de los 43 normalistas, solución al pliego petitorio estatal de la CETEG, solución a las demandas de la sección XVIII del SUSPEG y la reinstalación de los 586 maestros cesados.

Hasta después de las 15:00 horas el contingente de manifestantes continuaban bloqueando dicha vialidad al sur de la ciudad, mientras que una comisión ya era atendida por las autoridades de Educación.