Bloquea CETEG avenidas en Chilpancingo; exigen integración al FONE de 7 mil 700 trabajadores

/ 382

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 31 de Marzo del 2017. – Un grupo de maestros, de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero, que recientemente cambiaron diligencias, bloquearon el crucero de Jacarandas, para exigir la integración de 7 mil 700 docentes al FONE.




En la zona de semáforos, al sur de la ciudad, unos 80 maestros se apostaron sobre el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y las laterales del Boulevard Vicente Guerrero, colapsando la circulación.

“Emplazamos al Gobierno del Estado a que cumpla, el hecho de que haya 7 mil 700 trabajadores fuera de FONE, está ocasionando muchos problemas, sus fondos pensionarios están en cero, se les está quitando el derecho a créditos Fovisste, a créditos verdes y por no estar registrado en la nómina federal, ya no tienes derecho a eso”, dijo la maestra, María del Carmen Florencio, miembro de la comisión de organización de la Región Centro.

A finales del año pasado, la SEG informó a los maestros, que de por lo menos 800 plazas que se liberarían a raíz de jubilaciones, pero estas plazas fueron entregadas a los maestros idóneos, y el caso de docentes fuera de FONE no ha avanzado.

El bloqueo duró cerca de dos horas, y pasado tiempo, los maestros se retiraron a la sede de la CETEG, ubica en la Avenida Circunvalación, donde determinaron nuevas movilizaciones, donde se prevé participen los 7 mil 700 maestros afectados.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *