Ayuntamiento hizo limpieza en Las Antenas, bajo presión vecinal

/ 329

Chilpancingo, Gro. 07 de Abril del 2017 (IRZA). – Finalmente los vecinos del cerro de Las Antenas, al oriente de esta ciudad, obligaron al Ayuntamiento local a dejar limpio el terreno en el que el alcalde Marco Antonio Leyva hace dos meses ordenó que ahí se depositara “temporalmente” la basura que diariamente se recoge en esta capital.




Como se recordará, días después de que camionetas de “La Basura Jefa” depositaron desechos en Las Antenas, comenzaron a percibirse olores fétidos que, como es natural, molestaron a quienes habitan en esa zona.

Aquello era verdaderamente insoportable porque las ratas, las cucarachas y las moscas habían hecho de ese basurero su festín, pero tales bichos habían inundado los caseríos.

A raíz de tal pestilencia y de la proliferación de ratas e insectos, los colonos bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tixtla e impidieron que las camionetas subieran al terreno de Las Antenas en el que el Ayuntamiento había improvisado un basurero.

Ese cuadro de insalubridad provocó que, inclusive, varios niños y adultos padecieran enfermedades gastrointestinales.

José Pérez Victoriano, titular de la Procuraduría de Protección Ecológica estatal, confirmó que ya se retiraron todos los desechos sólidos que se habían depositado en el terreno de Las Antenas, a consecuencia de las protestas de los vecinos, y ofreció gestionar que el área en la que estaba el basurero provisional sea fumigada contra moscos y otras alimañas que pudieran ocasionar enfermedades.




Related Posts