Ayuntamiento de Chilpancingo no pagará deuda acumulada al ISSSPEG

/ 462

Chilpancingo, Gro. 09 de Marzo del 2018. – El alcalde sustituto de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, confirmó que sólo pagará al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), lo que corresponda a su periodo edilicio, aunque reconoció que lo que se adeuda son unos 100 millones de pesos.

Trabajadores de varios sindicatos han bloqueado los accesos del Palacio Municipal, en demanda de que las autoridades municipales paguen al ISSSPEG al menos 100 millones de pesos, por concepto de las cuotas que a ellos les descuentan puntualmente.

Entrevistado este viernes en la puesta en marcha de un programa de limpieza de barrancas, Tejeda Vargas dijo que en lo que va de esta administración municipal se ha generado una deuda por concepto de cuotas obrero-patronal al ISSSPEG, por un monto de al menos 11 millones de pesos.

Aseguró que han abonado un promedio de casi 5 millones de pesos al ISSSPEG, y faltan por cubrir otros 6 millones, y sostuvo que además están platicando con Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, director de esa institución de seguridad social, para que la deuda pendiente la paguen en abonos mensuales.

Pero Tejeda Vargas reiteró que se pagará el adeudo económico que sólo se genere en su periodo edilicio, no el adeudo “histórico” de u nos 100 millones de pesos de administraciones pasadas, e informó que el gobierno estatal está interviniendo para que paguen al ISSSPEG.

(www.agenciairza.com)