Ayuntamiento cobra a los OXXO’s por refrendo y ampliación de horario hasta 1 mdp

/ 787

*El pago es anual, aplica para las 52 tiendas de esa marca

Chilpancingo, Gro. 04 de Abril del 2017 (IRZA). – Por no refrendar sus licencias de funcionamiento 2017 ni realizar el pago de extensión de horarios, el Ayuntamiento de Chilpancingo clausuró desde el lunes pasado al menos tres tiendas OXXO ubicadas en el centro de esta capital, y advirtió que harán lo mismo con las otros 49 que no están al corriente.

7




Sin embargo, en el transcurso de este día martes las tiendas que estaban clausuradas reiniciaron sus labores porque llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento, pero solamente darán servicio al público hasta las 22:00 horas, hasta que se pongan al corriente en el pago para la ampliación de horario para atender a la clientela, según dijo una empleada.

Las tiendas OXXO clausuradas en Chilpancingo son las que están ubicadas en la avenida Juárez, casi esquina con Galeana, la que se ubica en el andador “Emiliano Zapata” y la que está instalada en la calle Abasolo, esquina con Galeana.

En esta ciudad capital están instaladas, a la fecha, 52 tiendas OXXO que son propiedad de la empresa Fomento Económico Mexicano, Sociedad Anónima (FEMSA), de las casi 15 mil que existen en el país.

El gerente de uno de estos establecimientos dijo a la Agencia de Noticias IRZA que el Ayuntamiento pretende cobrar un millón de pesos (pago anual) por el refrendo y ampliación del horario de servicio, a cada una de las tiendas de esa marca aquí establecidas.

Juan Manuel Valenzuela Ortiz, director de Gobernación Municipal, aclaró en entrevista que las 47 tiendas OXXO que existen en Chilpancingo (el gerente de uno de estos establecimientos dijo que son 52,) tuvieron los primeros tres meses de este 2017 para refrendar su licencia de funcionamiento, pero no lo hicieron.

Pero al no realizar el pago por derecho a brindar los servicios antes citados, desde el lunes pasado inspectores de Gobernación Municipal realizaron un operativo especial para clausurar en un primer momento las tres tiendas aquí referidas.

El funcionario municipal dijo que estas tiendas, les hace falta realizar el pago del permiso especial para ampliación del servicio a clientes las 24 horas de cada día.

Explicó que las tiendas OXXO deben operar en horario normal de 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, pero especificó que con el pago de la ampliación de horarios estos podrán operar las 24:00 horas del día, después de pagar sus refrendos.

Valenzuela Ortiz omitió dar cifras económicas de cuento adeudan los OXXO’s que existen en esta capital a la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal, por concepto de refrendo de licencia de funcionamiento y por ampliación de horario.

Dijo que los representantes de las tiendas OXXO en Chilpancingo tienen una red de comunicación, porque cuando Gobernación municipal clausuró las tres tiendas en el centro de Chilpancingo, los otros 44 que están ubicados en diversos puntos de esta capital rápidamente cerraron.

El funcionario municipal advirtió que realizarán una segunda visita a las tiendas OXXO en Chilpancingo para verificar el refrendo 2017 y para corroborar que se respeten los horarios de servicio, mismos que podrán ser ampliados si pagan lo correspondiente.

“Si no refrendan su licencia de funcionamiento y si no pagan su ampliación de horarios, todas las tiendas OXXO que existen en Chilpancingo serán clausuradas, hasta en tanto no se pongan al corriente”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *