Aumentaron a 81 los casos de zika en Chilpancingo

/ 282

Chilpancingo, Gro. 14 de Diciembre del 2016 (IRZA). – La regidora de Salud y Asistencia Social del Ayuntamiento de Chilpancingo, Yesenia García Salmerón, dijo que es preocupante que se hallan disparado a 81 los casos de zika y a 64 los de dengue clásico en este municipio.

Precisó que este incremento de zika se registró en el último reporte sanitario que va del 6 al 12 de noviembre, con al menos 81 casos probables. “El zika está afectando en Chilpancingo un poquito más”, asentó.

La enfermera de profesión informó que en el periodo del 23 al 29 de octubre pasado se confirmaron 64 casos de dengue clásico, pese a que esa institución municipal ha estado trabajando en la prevención para evitar la propagación de este mal en esta ciudad capital y en algunas comunidades rurales.

En cuanto se refiere a la chikungunya, dijo que últimamente se ha presentado una baja en la incidencia de ese mal, toda vez que del 9 al 15 de octubre sólo tuvieron en la cabecera municipal de Chilpancingo 11 casos probables.

La edil dijo que los casos registrados les preocupan mucho, motivo por el que últimamente se han estado reuniendo no sólo con integrantes de la Secretaría de Salud municipal, sino también con funcionarios de la Secretaría de Salud estatal para que coadyuven en acciones preventivas para evitar la proliferación de estos males.

(www.agenciairza.com)

Related Posts