Auditoría Superior de la Federación revisa finanzas del Ayuntamiento de Chilpancingo

    Anuncio

    *Dijo que, a pesar de las críticas a su gobierno, no solicitará licencia al cargo

    *Aseguró que los índices delictivos del fuero común, “van a la baja”

    Chilpancingo, Gro. 07 de Marzo del 2017 (IRZA). – La Auditoría Superior de la Federación (ASF) abrió una revisión financiera a los fondos federales que ejerció el gobierno de Marco Antonio Leyva 2016, y de los cuales pesan fuertes cuestionamientos por presuntas irregularidades en el manejo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg).




    Esta auditoria inició la semana pasada, la cual tendrá una duración de 3 meses. El personal del órgano fiscalizador realizará trabajo de campo durante el primer mes y en los dos restantes analizará la información para tener un resultado.

    La información fue confirmada por el propio alcalde Marco Antonio Leyva, este martes en conferencia de prensa.

    El alcalde aseguró que por la revisión financiera “no tenemos temor, miedo, dudas o vacilaciones en el ejercicio del gasto público, ha sido transparente”.

    Añadió que su administración está facilitando toda la información que solicite la ASF sobre el manejo de los fondos federales.

    Marco Antonio Leyva catalogó las auditorías como normales, las cuales inician en febrero de cada año.

    Informó que la Auditoría General del Estado (AGE) también inició una auditoría similar en su administración y destacó que la cuenta pública del ejercicio fiscal 2006 se presentó correctamente.

    Al respecto rechazó las acusaciones de la regidora del PRD, Cynthia Corona García, quien denunció la semana pasada a diputados presuntas irregularidades en la integración y aprobación de la cuenta pública.

    Respecto a las denuncias de la también regidora del PRD, Nancy Soraya Cruz García, quien ventiló un presunto desvío de 2 millones de pesos del Fortaseg como “mantenimiento” de seis patrullas, pese a que la Policía Preventiva no cuenta con suficientes unidades, Leyva Mena dijo que se ejercieron 2.5 millones de pesos, pero del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), en la reparación de 78 unidades del Ayuntamiento y no solo seis patrullas.

    Criticas de perredistas, por agenda política

    Leyva Mena dijo que los reiterados cuestionamientos de los regidores del PRD hacia su administración obedecen a una “agenda política” mandatada por su dirigente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán.

    Y eso lo atribuyó a que sus correligionarios (regidores del PRI) en el Ayuntamiento de Acapulco mantienen una crítica permanente contra el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, y que por eso “están en su papel de oponerse”.

    Agregó que hay “democracia y capacidad de disentir” al interior del Cabildo y presumió que la mayoría de los acuerdos han sido aprobados.

    -Hay muchas críticas a su gobierno, ¿ha analizado solicitar licencia? – se le preguntó.

    – “No, de ninguna manera, sigo trabajando y en esta administración hablan los hechos, no las críticas. Vamos a tener obras que se están realizando, actividades y acciones que van a reducir los índices de los delitos del fuero común, que van a la baja”, dijo.

    Fuego amigo

    Leyva Mena afirmó también que no dejará de salir a las calles, a barrer las banquetas y a pintar guarniciones y fachadas de las viviendas, pese a las críticas que genere en relación a la envestidura de un presidente municipal, quien debería atender los principales problemas de la administración desde su interior.

    “Es un estilo personal y prefiero estar en la calle trabajando a estar en un escritorio ausente de las necesidades de la sociedad”, dijo.

    Luego comentó: “Entre uno más camina, a quienes no le caemos bien o no somos del mismo equipo (político) van a decir que nos quieren quitar de aquí (de la Alcaldía) y (los) de mi partido tienen balas y hay fuego amigo, yo los respeto y daré resultados. No me meteré a una confrontación con nadie”, afirmó.